jueves, 22 de septiembre de 2011

Un buen filete a la plancha

La gente hace los filetes a la plancha sin mimo. Yo os voy a dar algunos truquillos para que sepan a eso cuando tus hijos te dicen: "se nota que lo has hecho con amor".

Truco 1- Hacerte amiga del carnicero. Aunque la gente no lo crea es algo bastante importante. Te hará recomendaciones. A él le pides los filetes de ternera blanca y no demasiado finos (siempre deja algunos).
Truco 2- Que la carne no pase por la nevera. Para eso hay que salir a comprar preferiblemente tarde.
Truco 3- Se le quitan los nervios feos. Se enriquece por un lado con la pimienta y una pizca de orégano, y por el otro con la sal. Se amartilla, pero no demasiado fuerte.
Truco 4- La sartén... con un chorreillo de aceite (bueno), se echa un ajo que previamente se ha roto, cuando se tueste se echa el nervio para quitar el sabor al aceite. Cuando estén hechos se echan los filetes primero por el lado de la sal. Hay que hacerlos a dos vueltas por cada lado.
Truco 5- La salsa... con el juguillo que se queda de hacer los filetes (la grasilla, el aceite quemado, lo negro que se queda pegado en la sartén...) se hace una salsa deliciosa. Se añade medio limón exprimido y un cuarto de Starlux, puede que sea necesario echar un poco de agua.

Ale, filetes ricos para comer, y nada de filetes espía (fríos, duros y con los nervios de acero).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario